martes, 22 de diciembre de 2009

REPORTAJE
Cinco mil personas se certificarán mediante Chilenos sin Límites, proyecto desarrollado por la Asociación de Telecentros Activos de Chile, ATACH, y Microsoft Chile y pretende generar un espacio para que personas emprendedoras, desempleados y empleados de baja calificación pertenecientes a diferentes regiones de Chile, puedan certificar sus competencias en computación a un nivel usuario válido para desempeñarse en cualquier trabajo.
Angélica Rothen Sandoval, de Concepción, es usuaria del programa Chilenos sin límites. Estudió Técnico Programador en Computación, pero luego de trabajar un par de años, abandonó el trabajo para dedicarse a la maternidad. Nos cuenta que “luego de los años y el contacto en el colegio de mis hijos se me dio la oportunidad de volver a encontrarme con la computación pero mi sorpresa fue que todos mis conocimientos estaban obsoletos.” Cuando supo que en el Liceo Jorge Sánchez Ugarte estaban dictando capacitaciones certificadas por Microsoft, se inscribió de inmediato. “Al retomar los cursos aprendí rápidamente a manejar los computadores y esto ha sido lo más importante ahora que quiero volver a sentirme útil en la vida, estando actualizada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario